Guía práctica para una correcta alimentación


Sigue los 21 consejos que te ayudarán a mejorar tu alimentación, favorecerán un saludable estilo de vida y complementarán perfectamente tu rutina de ejercicios. No te pierdas ninguno y renueva tu dieta con 7 de los 21 tips.

Come sardinas para aumentar tu ingesta de calcio, 3 sardinas te proporcionan 370 mg. de calcio, más que lo que te da una taza de leche.

Cómete un cambur antes de dormir, los carbohidratos que contiene estimulan la producción de serotonina que te ayuda a quedarte dormido.

Incluye más frutas y verduras en tus comidas, como la espinaca con atún, las zanahorias con el pollo y trocitos de mango en el yogurt.

Para conservar los nutrientes de tus verduras, mejor cocínalos al vapor, en lugar de hervirlos. Y no los cortes demasiado finitos. 

Recuerda que las porciones de restaurantes son demasiado grandes. Toma en cuenta que una ración de pasta -media taza- la puedes colocar en una mano. Si deseas cómete el plato completo, pero sabiendo que podría contener hasta 4 raciones en una.

Según la Pirámide Alimenticia debes comer de 6 a 11 raciones diarias de arroz, pasta, pan; y, preferiblemente, granos y cereales integrales, ¡los carbohidratos “buenos” más recomendables!

Tomar café con leche en la mañana puede ayudarte a obtener los 1.000 mg de calcio diarios. Ponle más leche descremada y menos café.

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