¿Cuántos carbohidratos necesitamos?


Los carbohidratos son fuente fundamental de energía, vitaminas,
minerales, fibra y agua.

Sabemos que nuestros niveles de energía están bajos porque:

Nos preocupamos sin motivación.
Tenemos las manos o los pies fríos.
Nos sentimos deprimidos o fatigados, física o mentalmente.
Sufrimos de ansiedad.
Respondemos exageradamente a detalles insignificantes.
Tenemos dificultad para concentrarnos.
Además, la mayoría de las dietas de moda imponen una severa restricción de carbohidratos (frutas, vegetales, almidones, cereales, etc.) Por esto, aquellos que practican estas dietas sufren constantemente de hambre, irritabilidad y cansancio.

¿Cómo evitarlo?
Para evitar estas pérdidas de energía debemos recurrir a las calorías cada 3 horas.
Por ejemplo, si requerimos un promedio de 1800 calorías diarias, entonces debemos consumir unas 75 a 100 calorías por hora, esto sin tomar en cuenta los gastos extraordinarios de energía que significan hacer ejercicios, caminar, hacer el amor, etc.

En general, los seres humanos requerimos de 2 a 4 raciones de almidones concentrados por día, o 3 a 5 piezas de frutas frescas por día.

Eduque a sus niños para que consuman frutas y almidones complejos como: arroz integral, papas, arepas, zanahorias, ñame, ocumo, batata, yuca, frutas, etc.

El sistema de nutrición avanzada: una alternativa.
El sistema de nutrición avanzada recomienda comer regularmente (cada 2-3 horas) para mantener nuestras reservas energéticas, evitando así que aparezcan esos síntomas tan devastadores, que hacen que las personas abandonen la dieta.

El sistema de nutrición avanzada recomienda 1 comida almidonada al día, pero si Ud. es muy activa puede ser necesaria más de una comida a base de almidones para mantener la energías durante todo el día.

Ahora que Ud. conoce los síntomas del déficit de carbohidratos, ¡no se asuste!
Recupere su energía física y mental, consumiendo ciertos carbohidratos complejos como frutas, cereales y/o almidones. Inmediatamente se sentirá mejor y mas relajada física y mentalmente.

Entradas similares