Atún con vinagreta asiática


Ingredientes
- 1 cda. aceite chino de ajonjolí. - 12 cdas. aceite DELEITE.
- 1/2 taza albahaca fresca cortada en juliana. - 1 Kg. atún fresco, cortado en “palitos” de 2 cm. de largo y 1/2 cm. de ancho y alto..
- 1/2 taza cebollín cortado en ruedas finas. - 1/4 taza hierbabuena cortada en tiritas.
- 5 cdas. ron blanco. - 3 cdas. soya ligera japonesa.
- 3 cdas. vinagre balsámico.  

Preparación:
Por tratarse de un plato en el que el atún se servirá crudo, obviamente de la calidad del pescado dependerá el éxito de la preparación y de la manera correcta de cortar las hierbas -descrito en el último párrafo.

En la bandeja de servir (¡que jamás ha de ser de aluminio ya que la preparación tiene ácidos!), colocar una capa de atún, bañar con parte de la vinagreta (resultante de unir las 12 cucharadas de aceite DELEITE con todos los líquidos) y cubrir con parte de las hierbas (mezcladas todas). Repetir la operación por capas hasta que se terminen los ingredientes.

Servir con un máximo de una hora de preparado.

Tips:
De no cortarse correctamente las hierbas frescas, estas tienden a oxidarse con rapidez deteriorando la preparación. La mejor manera para hacerlo es colocando unas cinco hojas, una sobre la otra, y enrollarlas como un “tabaquito” para luego cortar en tiritas muy finas. Este proceso ha de hacerse con un cuchillo bien afilado y una vez que se hace un corte, no repasar sobre lo ya cortado.

Entradas similares