¿Qué es una alimentación BALANCEADA?


Para mantenernos saludables debemos consumir diariamente:
15 Vitaminas: A, D, E, K, B1, B2,B3,B5.B6,B12, Ácido Fólico, Biotina, Caroteno, Colina, Ácido ParaAmino Benzoico (PABA).
14 Minerales: Calcio, Magnesio, Potasio, Hierro, Zinc, Cobre, Flúor, Manganeso, Yodo, Cromo, Vanadio, Selenio, Cromo, Cobalto.
10 Aminoácidos: Arginina, Lisina, Fenilalanina, Valina, Leucina, Histidina, Isoleucina, Triptofano, Metionina, Trionina.
1 Ácido graso: Ácido linoleico.
Enzimas.
1,5 litros de agua.
Fibra dietética.

Estos elementos se encuentran en cantidades variables en todos los alimentos: frutas, leguminosas, cereales, tubérculos, carnes, etc., por lo que la alimentación debe ser variada, balanceada, nunca deficitaria, como lo promueven “dietas” que sólo conducen a trastornos de la salud.

Si quieres saber cuán sano es tu organismo, debes chequear tus valores físicos y psíquicos frecuentemente, como:
Valores hematológicos y químicos.
Tensión arterial.
Fuerza, resistencia y flexibilidad muscular.
Capacidad aeróbica y anaeróbica.
Porcentajes de grasa, masa magra y agua.
Coordinación psicomotriz.
Ideación lógica, adecuación emocional, etc.


¡RECUERDA! Tu salud integral también requiere
que ejercites tu cuerpo y mente regularmente.

¡Aliméntate bien y vive una vida sana!

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